Actualidad Judicial Noticias importante

Tres meses de prisión preventiva contra acusado de homicidio en MG Kitchen

Tres meses de prisión preventiva contra acusado de homicidio en MG Kitchen

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este martes tres meses de prisión preventiva contra José Alexander de los Santos Lemos, alias “Alex Paquete”, acusado de matar a tiros a Alexandry Junior Pilier, conocido como “Alexwit”, y herir a Willal Stiven Castro Collado, durante un hecho ocurrido el pasado 31 de julio en el restaurante MG Kitchen, ubicado en la calle Gustavo Mejía Ricart, en el exclusivo sector de Naco.

La medida, impuesta por el juez Rigoberto Sena, deberá ser cumplida en la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras avanza la investigación sobre el caso que ha causado gran impacto mediático por la naturaleza del hecho y el perfil de las personas involucradas.

La audiencia para el conocimiento de la coerción se había fijado inicialmente para el pasado sábado 2 de agosto, pero fue aplazada para este martes 5, a solicitud de la defensa técnica del imputado, integrada por los abogados Wilson Filpo y Oquensis Contreras.

De acuerdo con el expediente presentado por la fiscal Vidalis Mora, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), «De los Santos Lemos»Alex Paquete» se encontraba compartiendo con un grupo de amigos en el restaurante MG Kitchen, cuando la víctima llegó al lugar acompañado de su pareja sentimental.

En medio de una discusión, el acusado habría sacado un arma de fuego de su cintura y disparado varias veces, provocando la muerte de Pilier e hiriendo a Castro Collado.

Puedes leer: Agresor de MG Kitchen: ‘Me dio un galletón y reaccioné así’

El Ministerio Público sostiene que, tras el tiroteo, el agresor bajó por las escaleras del restaurante y escondió el arma en la cocina del local. Las cámaras de seguridad captaron todo el incidente. Las víctimas fueron trasladadas de emergencia a centros médicos, pero Pilier falleció debido a la gravedad de las heridas.

La pistola utilizada, una Glock modelo 26, calibre 9 milímetros, fue recuperada con siete cápsulas y sin documentación legal. Según consta en el expediente, De los Santos Lemos no intentó huir, sino que permaneció en el parqueo del restaurante a bordo de una yipeta, esperando a las autoridades, a quienes confesó lo ocurrido.

El Ministerio Público le imputa los cargos de homicidio voluntario y uso de arma de fuego ilegal, en violación a los artículos 295, 304 párrafo II y 309 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre armas de fuego. El acusado fue arrestado en flagrante delito.

La medida de coerción tiene como propósito asegurar la presencia del imputado durante el proceso judicial, mientras se avanza en la recolección de pruebas y testimonios para sustentar la acusación en su contra.