Economía

Tribunal falla  a favor  CDEEE por lío barcazas

Tribunal falla  a favor  CDEEE por lío barcazas

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que ganó el  arbitraje mediante el cual demandó la terminación de un acuerdo y la reparación de daños y perjuicios contra dos compañías  contratadas por la pasada administración para traer  dos barcazas de 175 megavatios que se instalarían en la región Norte.

El tribunal arbitral del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional también rechazó, por carecer de base legal, una demanda reconvencional incoada contra la CDEEE por las empresas Coste Enterprise LTD y Polar Energy LTD, que se habían comprometido a instalar las barcazas.

Se trata de una decisión arbitral con carácter definitivo, inapelable y obligatoria de inmediato por efecto de las disposiciones que rigen la materia. La indemnización a pagar a la CDEEE será liquidada luego que la institución estatal aporte las pruebas del perjuicio sufrido derivado del incumplimiento de Coste y Polar.

La actual administración de la empresa eléctrica estatal   decidió deshacerse del denominado Acuerdo de Transformación de Energía  por considerarlo oneroso, inconveniente para el Estado.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación