Actualidad

Tribunal impone coerción tres meses de prisión a acusados tráfico personas

Tribunal impone coerción tres meses de prisión a acusados tráfico personas

Por Diógenes Tejada

El Nacional

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.-Un Tribunal de Instrucción de la Provincia Altagracia, Higüey, impuso tres meses como medida de coerción a dos supuestos traficantes de ilegales a Puerto Rico, apresados el pasado viernes por la Marina de Guerra.

Se trata de Cristóbal Constanzo y Teodosio Herrera, quienes fueron acusados de violar  los artículos 2 y 7 de la ley 137-03 que castiga el Tráfico Ilegal  de Personas. Ambos fueron trasladados de inmediato a la cárcel pública de El Seybo, donde cumplirán la condena. 

Los dos hombres fueron apresados el pasado viernes en Cabeza de Toro, Higüey, luego de intentar sobornar a un cabo de la Marina de Guerra con la suma de 110 mil pesos para que le permitiera la salida de una embarcación con ilegales abordos.

Ayer en la mañana cuando se dio a conocer la medida de coerción contra los dos supuestos traficantes de ilegales a Puerto Rico, fue interpretada de inmediato por la jefatura de la Marina de Guerra como un respaldo absoluto a su lucha contra el trasiego de indocumentados.

Con el apresamiento de  Constanzo y  Herrera, supuestos cabecillas de bandas de traficantes de ilegales a Puerto Rico, se eleva a dos el número de grupos que la Marina de Guerra desintegra en los últimos dos meses, incautándoles yolas, vehículos, armas de fuego y otros bienes.

Por otra parte, miembros de inteligencia M-2 apresaron ayer en la madrugada a tres hombres cuando esperaban una yola con el propósito de viajar a Puerto Rico, desde la Playa Caletón, de Samaná.

Fueron identificados como Jesús Reyna Reyes,  Antonio Trinidad Y Basilio Espinal, a quienes los agentes del M-2 ocuparon un minibus y cinco garrafones llenos de gasolina.

Se dijo que el desmantelamiento de bandas de traficantes de ilegales y apresamiento de sus cabecillas, es el resultado del reforzamiento de la vigilancia por disposición del vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, jefe de la institución.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación