Lo inmobiliario es otro buen turismo-
La crisis inmobiliaria es ya un tema pasado y hay claras señales de recuperación en los mercados importantes como Estados Unidos (Miami, NY, por ejemplo), aunque el cliente es diferente y con exigencias mayores y que difieren a las que tenían en el pasado.
El director ejecutivo de Ogle Group Ltd, Felipe Germade, manifestó que tanto internacional como localmente, el turismo inmobiliario ha superado su crisis. Considera que el fufuturo en este plano es optimista.
Germade destacó que en la zona de Bávaro se ha incrementado tanto la llegada de visitantes como las operaciones de compra de bienes inmobiliarios por parte de extranjeros y dominicanos. Dice que existen claras señales del posicionamiento del mercado inmobiliario de Punta Cana y Bávaro como uno de los destinos preferidos para segunda vivienda en el área del Caribe.
Explicó que recientemente por el posicionamiento de la zona, la empresa desarrolló un proyecto de 135 villas en Costa Bávaro, llamado “Villas del Sol II”, con acceso a la playa, el cual está vendido en más de un 60%.
10 millones US
El ejecutivo reveló que Ogle Group Ltd. ha invertido US$10 millones en esa zona y prevé gastar otros US$14 millones en la construcción de villas y plazas.
“La realidad es que el crecimiento de la llegada de turistas ha sido impresionante, pasando los 5 millones de visitantes el año pasado, y naturalmente tenemos que tener las instalaciones adecuadas para recibir a todos estos nuevos visitantes”, afirma Germade.
Sostiene que cada año se incrementa el número de habitaciones de la zona, y se abren o se desarrollan nuevos polos cercanos, como por ejemplo Uvero Alto, en donde hay un indiscutible “boom” de construcciones hoteleras. Considera que las regulaciones locales hoy son mucho más estrictas en términos de permisología de lo que fueron a principio del 2000.
Considera que ahora se percibe un poco más de planificación que en años anteriores, pero que en este plano aun se pueden mejorar mucho los procedimientos para lograrlos más rápido y directo, con la menor intermediación y burocracia posible.
“Es más difícil el corregir que el planificar, pero hay una tarea pendiente”, dice el ejecutivo.
Un apunte
¿Y Bávaro?
Germade dice que que en Bávaro-Punta Cana han aprendido las lecciones de las experiencias pasadas, tanto los desarrolladores como los adquirientes y se ofrecen productos y servicios de mayor calidad con ofertas complementarias diferentes. Dice que se abren allí nuevos mercados y desarrollan los existentes, gracias al criterio de las nuevas inversiones.

