Deportes

Ubaldo logra primera gran salida en Toronja

Ubaldo logra primera gran salida en Toronja

FORT MYERS, Florida. Después de convertirse en el primer lanzador de los Orioles en llegar al quinto episodio de esta primavera, el asediado lanzador derecho dominicano Ubaldo Jiménez dijo el miércoles que está “muy cerca” de estar listo para comenzar la temporada.

Su dirigente aún no se compromete con Jiménez para la rotación, pero Buck Showalter dijo que se siente alentado por los pasos que el derecho de 31 años de edad ha tomado en 2015.

“Cada vez él ha estado un poco mejor”, dijo Showalter. “Vamos a ver cómo es la siguiente. Lo pusimos a abrir temprano este año para asegurarnos de que tuviera el mayor número de aperturas posibles. Él está listo para ir seis [entradas]”. Luchando contra la humedad del suroeste de Florida este miércoles, Jiménez entró a la quinta entrada contra la escuadra dividida de los Mellizos de Minnesota haber permitido sólo dos hits y una carrera, mientras realizaba 60 lanzamientos con eficiencia. Él, sin embargo, no registró un out en la quinta entrada, permitiendo dos globos y un sencillo dentro del cuadro – para una segunda carrera – antes de ser retirado. Fue responsable de dos carreras y cinco hits y ponchó a cuatro bateadores.

Consideró que es su mejor salida de la primavera, superando su anterior aparición en la que permitió tres carreras en cuatro entradas ante los Azulejos de Toronto.

“Me siento muy bien, probablemente como en la última. En ésta, tuve también mis lanzamientos rompientes”, dijo Jiménez, quien ahora ha permitido 11 carreras limpias en 11.1 entradas esta primavera (8.74 ERA). “En la última, sólo tuve comando de mi recta. En ésta, todo estaba funcionando”.

Tal vez lo más importante, Jiménez tiró todos sus lanzamientos para strikes y sólo caminó a un bateador. Ahora ha caminado dos en sus últimas ocho entradas -un paso importante para un lanzador que emitió 77 pases gratuitos en 125.1 entradas la temporada pasada.

“Me sentí bien con lo que hice ahí. Fui capaz de tener un buen comando de la bola rápida y la bola rompiente”, dijo Jiménez. “Mi slider fue bueno. Mi splitter también fue bueno”.

UN APUNTE

Obligado a producir
Firmado antes de la temporada 2014 por cuatro años y $50 millones de dólares. Jiménez se encuentra entre seis lanzadores de los Orioles que luchan por cinco puestos de la rotación.
El es el pitcher más experimentado del grupo de Baltimore.