Actualidad

Un muerto y 20 casos dengue

Un muerto y 20 casos dengue

ANDRES, BOCA CHICA.   Un niño de ocho meses de nacido murió ayer afectado de dengue, mientras que en el municipio se han diagnosticado otros 20 casos de la enfermedad y tres de leptospirosis.

La revelación fue hecha por el director regional de Salud Pública, doctor Alcibiades Hernández, quien se quejó  de las organizaciones comunitarias de Boca Chica y munícipes, por la falta de colaboración para prevenir las enfermedades.

Hernández, aunque comunicó el deceso del infante de ocho meses de nacido, no dio su nombre y dijo que además de los 20 casos de dengue diagnosticados, existen  decenas de personas bajo observación por sospechas de que estén afectadas por esta enfermedad.

Indicó que 17 de las personas diagnosticadas con dengue recibieron las atenciones necesarias en diferentes centros asistenciales de Andrés y Boca Chica,  mientras que otras tres permanecen hospitalizadas.

El doctor Alcibiades Hernández dijo que es necesaria la colaboración de las organizaciones comunitarias de Boca Chica y de los padres de hijos, para eliminar los focos de contaminación y causantes del dengue y la leptospirosis.

“Nosotros nos trasladamos con los técnicos de Salud Pública a todos los lugares de Boca Chica en interés de inmunizar a las personas adultas y niños y eliminar los focos de contaminación, pero nadie nos ofrece colaboración”, dijo el doctor Hernández.

Dijo, no obstante, que el Ministerio de Salud Pública ha tomado las medidas necesarias en la zona, con el propósito de evitar mas víctimas a causa del dengue y la leptospirosis.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación