Jim Jordan,
Representante republicano.-
Tratándose de uno de los congresistas más leales al magnate Donald Trump, los fracasos para su elección a la presidencia del cuerpo legislativo agranda las fisuras en su partido. El malestar afloró con la inédita destitución del titular de la cámara, el también republicano Kevin McCarthy. La crisis es latente.

Nicolás Maduro,
Presidente de Venezuela.-
Es auspicioso el acuerdo suscrito con la oposición para la celebración de unas elecciones inclusivas, transparentes y creíbles en 2024. Pero como está tan acostumbrado a salirse con las suyas a base de triquiñuelas se tiene que estar vigilante. El arreglo evidencia el impacto de las sanciones que se le impusieron por los atropellos al juego de las ideas.

Gloria Mella Cuevas,
Maestra de Neiba.-
Eleva el optimismo sobre el desarrollo de la educación en el país su selección entre los finalistas del “Global Teacher Prize”, una premiación que se otorga a docentes que trabajan para transformar la vida de estudiantes en su comunidad. En la evaluación participan más de 7,000 personas de unos 130 países.