La Unión Nacional Azucarera (Unazucar) respaldó la denuncia realizada por el Consorcio Azucarero Central (CAC), relacionada con el daño causado a los cultivos de caña por el ganado que de manera irresponsable es pastoreado por ganaderos de la zona en los campos de caña pertenecientes al Ingenio Barahona.
Según las evaluaciones de los daños a cañaverales se han afectado más de 165 hectáreas del cultivo, lo que representa una pérdida de 18.4 millones de pesos en el transcurso del año.
César Heredia, vocero del Unazucar, agregó que los daños ocasionados por el ganado se dimensionan más en estos momentos en que la intensa sequía que afecta al país ha provocado un limitado desarrollo en la caña de azúcar, debido a la escasez de agua para la irrigación de los campos, por lo que enfatizó en la intervención de las autoridades de las provincias que son beneficiadas con esta industria.
