JUPITER, Florida. La forma en que José Ureña comenzó los Entrenamientos de Primavera es un recordatorio de que el derecho es un candidato una vez más para lanzar en el Día de Apertura. Lo hizo en 2018, y aunque Sandy Alcántara está considerado como el favorito esta temporada, el derecho ha luchado con el control al principio del campamento.
El domingo, Ureña lanzó tres entradas en blanco, permitiendo tres sencillos y ponchando a tres. Dos de los hits permitidos fueron rodados en el cuadro de Eduardo Núñez. Ureña, en su mayor parte,
Estuvo efectivo golpeando la zona de strike, lanzando 26 de sus 37 lanzamientos para strikes. Tuvo una bola rápida que corrió hacia adentro y rozó a Tomas Nido en el codo izquierdo para un pelotazo.
“Hemos estado en modo de ataque”, dijo Ureña, quien perdió más de dos meses el año pasado debido a una hernia de disco. “Estoy tratando de atacar y buscar strikes de primer lanzamiento”.
Ureña fue efectivo el domingo, con una bola rápida que alcanzó 97 mph, y tocó repetidamente 96. También está encontrando un ritmo lanzando casi por completo de lado, incluso sin nadie en las bases.
“Me siento cómodo haciéndolo”, dijo Ureña. “He estado teniendo un buen ritmo”.
Si está sano, Ureña tiene la oportunidad de ser una parte importante de la rotación.
“Es un aspecto un poco diferente al que los equipos han visto en el pasado”, dijo Mattingly. “Seguiremos trabajando en ello y veremos hacia dónde va. Ha estado bien. Está tratando de llevar la pelota a ambos lados del plato para usar sus otras cosas”.
Castillo mejora
GOODYEAR, Arizona. En su segundo inicio de la primavera, el as de los Rojos, Luis Castillo, permitió una carrera limpia con cuatro hits y una caminata en dos entradas mientras ponchó a cuatro. También hubo un lanzamiento salvaje que anotó una carrera en la parte superior de la primera.
Castillo no salió de la primera entrada en su primera salida, cuando permitió tres carreras limpias, tres hits y dos bases por bolas en dos tercios de una entrada contra los Vigilantes el lunes. “Mejor”, dijo Bell sobre la salida de Castillo el sábado. “Pensé que fue un buen paso. Todavía no es donde necesita estar para el comienzo de la temporada. Definitivamente un paso en la dirección correcta”.
Un Apunte
Una mala temporada
Ureña fue titular del Día de Apertura de Miami en 2019, pero su campaña nunca se puso en marcha. Tuvo marca de 4-10 con PCL de 5.21 en 24 juegos, 13 aperturas. Pero en 2018, el tuvo 9-12, 3.98 en 174 entradas y 31 aperturas.

