SCOTTSDALE, Arizona.- La ausencia de Johnny Cueto en el campamento de los Gigantes, aunque es completamente comprensible, se está convirtiendo en un problema.
Aunque el abridor de la temporada del 2 de abril sigue siendo una mancha distante en el horizonte, el Clásico Mundial de Béisbol se acerca rápidamente. Cueto es una joya en la lista de la República Dominicana, pero su participación está en peligro y tanto los Gigantes como el equipo dominicano esperan que el asunto se resuelva pronto.
«Estamos bien», dijo el dirigente Bruce Bochy después del entrenamiento del lunes en el Scottsdale Stadium. «El entrenamiento de primavera empezó temprano, él tendrá mucho tiempo para prepararse, la pregunta es: ¿estará listo para el CMB? Esa es una pregunta que tenemos que contestar ahora».
Bochy esperaba llamar a Cueto por teléfono más tarde el lunes por la tarde para medir su bienestar físico y emocional mientras trabaja en la academia de los Gigantes en la República Dominicana y se ocupa de Domingo, su padre gravemente enfermo.
Cueto ha lanzado sesiones de bullpen y práctica de bateo en vivo a los bateadores, como el resto de los Gigantes hizo por primera vez el lunes. Pero eso no es lo mismo que prepararse para lanzar bajo la supervisión de Dave Righetti en una competición internacional que comienza el 9 de marzo.
Para Cueto lanzar en la primera ronda del clásico tendría que estar preparado para hacer 60 lanzamientos en un juego.
Cueto ha discutido su aparición planeada en el CMB recientemente con representantes de los Gigantes en la República Dominicana y con Moisés Alou, el gerente general del equipo dominicano.
EL DATO
En los Gigantes
La preocupación principal de los Gigantes es la disposición de Cueto a lanzar en la serie de apertura de temporada contra las Diamantinas.

