Deportes

Urueta: “Pensé en mi familia y en la presión”

Urueta: “Pensé en mi familia  y en la presión”

Luis Urueta reveló este miércoles, luego del último out que le dio el avance a los Tigres del Licey el boleto a la serie final, que pensó en su familia y en la presión con la que ha tenido que lidiar durante todo el campeonato de béisbol profesional.

Urueta, quien se convirtió en el primer manager colombiano en dirigir en el béisbol local y llevar a un equipo hasta la final, dijo sin embargo que ha dirigido apegado a sus convicciones, la de sus jugadores y su cuerpo de coaches.

Habló para El Nacional una vez los Tigres vencieron 10-8 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para avanzar hasta la defensa de la corona que los felinos ganaron en la temporada 2016-2017.

“La presión ha sido enorme por las mismas condiciones en que se ha desarrollado el campeonato, por la dura competencia de los cinco restantes rivales”, dijo.

Precisó que “no ha sido una presión de parte de la fanaticada, los respeto mucho, pero no dirijo para los fanáticos del equipo, sino apegado a lo que considero y al consenso que siempre trato de buscar entre mis jugadores y todos mis asistentes, desde el coach de banca hasta el coach de bullpen”.

Urueta recordó que ya conocía la presión que se vive en el club house y en el camerino de un equipo en la Liga Dominicana, “porque la viví en el campeonato pasado cuando estuve como coach de la banca de este equipo”.

“Ya sabía que esta es una liga muy dura y competitiva, con una fanaticada que conoce el juego y es extremadamente exigente, uno debe respetar al público pero no puede prestarle atención y dejarse presionar por un factor externo”, manifestó.

Urueta dijo que ahora resta completar la tarea de ganar la corona y representar nuevamente al país en la Serie del Caribe.

UN APUNTE

El dirigente del Licey

Dijo que “me preparé para una temporada dura, para encarar con decisión los momentos difíciles que se presentaran con el único propósito de mantener la tradición ganadora de este conjunto y darle alegría a su fiel y muy exigente fanaticada”.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.