Lluvias moderadas con tormentas eléctricas se produjeron esta madrugada y durante las primeras horas de la mañana sobre Santo Domingo y en la zona este con 80 viviendas anegadas en San Pedro de Macorís.
Según el reporte de la Defensa Civil de San Pedro de Macorís, los sectores La Batea, Callejón Ortiz y la calle 20 de Miramar resultaron anegados esta madrugada.
En el Gran Santo Domingo llueve desde la madrugada, pero no ha habido congestión del tránsito en las horas de mayor desplazamiento de personas y los centros educativos; los lugares de trabajo estaban funcionando de manera normal, según pudieron comprobar reporteros de El Nacional.
Durante las primeras horas de la mañana siguieron los aguaceros que con mayor intensidad se registraron en Monte Plata, Samaná, Barahona, San Pedro de Macorís y El Seibo, producidos por una vaguada en altura localizada en la parte occidental de Haití.
Meteorología comunicó que esta tarde seguirán las lluvias con tormentas eléctricas en las provincias de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Azua, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua, Barahona y San Juan.
Santo Domingo también seguirá nublado con aguaceros moderados y tormentas eléctricas.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde para 18 provincias, Dajabón, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, El Seibo, Barahona, Santiago, Santiago Rodríguez, Duarte, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Monte Plata y Azua.
Se emitió alerta amarilla para Puerto Plata para que los residentes en zonas vulnerables se mantengan en contacto con los socorristas.
Meteorología comunicó que mañana y el domingo la vaguada se desplazará hacia la porción central de Cuba, pero continuará incidiendo en el área de pronóstico produciendo aguaceros en el país.

