SANTIAGO. Para Julio César Valentín, diputado y aspirante a la senaduría por esta provincia, el ejercicio de la política debe estar basado en la decencia, el civismo y la altura como se debatan las ideas, por lo que prometió que basará su campaña en esos conceptos.
Al mismo tiempo, el actual presidente de la Cámara de Diputados dio seguridades de que será electo como nuevo senador el 16 de mayo con por lo menos el 60 por ciento de los votos que serán emitidos.
Valentín movilizó el pasado fin de semana a miles de dirigentes, miembros y simpatizantes peledeístas de Licey al Medio, Tamboril y Puñal, a quienes exhortó a trabajar unidos y sin descanso para que el PLD obtenga una contundente victoria en las elecciones del 16 de mayo.
El abogado, ex juez y ex fiscal, estimó que en este momento el PLD tiene una simpatía de un 56 por ciento en todos los municipios de la provincia y una insuperable boleta congresual y municipal, lo que garantiza un triunfo electoral arrollador en las venideras elecciones.
Valentín, miembro del comité central del partido morado, inició lo que definió como La ruta del triunfo electoral del PLD en Licey al Medio, primer municipio del país donde el partido morado ganó una sindicatura, en 1986, lo que consideró como histórico para esa organización política.
En esa actividad hablaron el presidente del comité municipal, Félix Henríquez, y el miembro del comité central peledeísta, Apolinar Ureña. Valentín estuvo acompañado por el candidato a síndico, Fernando Minaya, los diputados Santiago Rodríguez, Magda Rodríguez, José Ricardo Taveras y Juan de León y Fernando Rosa.

