SANTIAGO. La Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen) valoró positivamente la iniciativa del presidente Luis Abinader de declarar mediante decreto como prioridad nacional la industrialización y creación de la Mesa Presidencial para la Industrialización de República Dominicana.
El presidente de Airen, Juan Ventura, consideró que los cinco ejes señalados en el decreto son fundamentales para el desarrollo de una industria fuerte tanto en el país como para la región norte.
Estos ejes son permisología eficiente, cohesión de la política de promoción internacional y la regulación tributaria, fomento de los encadenamientos productivos, educación y formación técnica, y fortalecimiento de la infraestructura.
“Es una iniciativa que nos regocija y que, como expresara el presidente Abinader en su intervención, esperamos que sea conjugada también con una visión local y territorial. Toda la región norte avanza hacia la industrialización, la agroindustrialización, el fortalecimiento de las zonas francas y las exportaciones”, expresó el presidente de Airen.
Precisó que el mandatario en su intervención, dijo que “los enclaves industriales son fundamentales en las regiones en que radican su actividad”.
“Esa es una afirmación que corroboramos totalmente», señaló el presidente de Airen, Juan Ventura.