La Asociación de Navieros (ANRD) puso de relieve que por su condición geográfica la República Dominicana tiene una oportunidad excelente para beneficiarse de manera significativa del intenso comercio mundial actual, y resaltó en ese orden el papel protagónico que desempeñan las aduanas en el fortalecimiento de la facilitación comercial.
Teddy Heisen, presidente de la ANRD, dijo que por ese motivo resulta conveniente que la industria marítima-portuaria unifique esfuerzos y objetivos comunes con las aduanas, en procura de privilegiar operaciones ágiles y eficientes de los servicios portuarios.
El dirigente empresarial expresó dichas consideraciones a raíz de anunciar el almuerzo-conferencia que realizará ANRD con el ingeniero Fernando Fernández, director general de Aduanas, el martes 26 de los corrientes, en el hotel Magna 365 con el tema “Construyendo la aduana del futuro”.
“Los puertos no pueden actuar como entidades separadas del ambiente competitivo donde operan, de ahí la relevancia de trabajar unidos y en la medida de las posibilidades concertar siempre las acciones y medidas que sean pertinentes para seguir fortaleciendo la modernización del país y el entorno portuario competitivo”, dijo.
