Deportes

Valtteri Bottas gana por primera vez en 2021

Valtteri Bottas gana por primera vez en 2021

Valtteri Bottas

ESTAMBUL, Turquía – Valtteri Bottas conquistó su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Turquía y cumplió a la perfección la misión de Mercedes para salvaguardar los intereses de Lewis Hamilton en el Mundial. El finlandés ha contenido a Max Verstappen, que terminó segundo aunque se marcha de Estambul como nuevo líder, ahora con seis puntos de ventaja sobre su rival británico, que ha acabado quinto. 

La carrera comenzó bajo una fina capa de lluvia y los equipos montaron los neumáticos intermedios, con el convencimiento de que la situación en pista mejoraría progresivamente para cambiar a compuestos de seco.  

Bottas, que la próxima temporada no seguirá en Mercedes e iniciará una nueva etapa en Alfa Romeo, hizo un último servicio a la escudería de la estrella y mantuvo la pole que ayer heredó de Hamilton, para frenar a Verstappen desde la primera vuelta, a la espera de que el heptacampeón británico, undécimo en parrilla por sanción tras cambiar el motor, llegara a las posiciones de cabeza.  

El finlandés no ha tenido que sacrificar nada. Salió por una victoria que les convenía tanto a él como a Mercedes y sobre todo, a evitar que ‘Mad’ Max asestara un nuevo golpe al campeonato. 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy