A partir de esta tarde vuelven las lluvias a Santo Domingo y gran parte de las provincias de las regiones este y noreste producidas por la humedad asociada a un sistema frontal localizado en el nordeste del territorio nacional y una vaguada en altura, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
También ocurrirán aguaceros en San Pedro de Macorís, Duarte, La Romana, La Vega, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y chubascos en Puerto Plata y La Altagracia.
En tanto en Montecristi, Azua, San Juan y Barahona no se pronostican lluvias esta tarde y primeras horas de la noche, según el predictor Enmanuel Álvarez.
Mañana el sistema frontal comenzará a distanciarse del área de pronóstico del país, pero la humedad que dejará en la masa de aire y combinación con la vaguada en altura continuará produciendo aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas seguirán frescas durante la noche y madrugada debido a la incidencia del viento del noreste, según comunicó la Onamet.

