Aguaceros ocasionales seguirán produciéndose esta tarde y durante el fin de semana en las regiones noreste y sureste, con temperaturas mínimas entre 16 a 22 grados, predominando condiciones favorables para las actividades recreativas al aire libre.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las principales lluvias se producirán en las provincias de Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Platea, San Juan, La Altagracia, con tormentas eléctricas en horas de la tarde, ocasionadas por una vaguada en altura, predominando en el transcurso de la noche condiciones de buen tiempo.
En Santo Domingo también se producirán aguaceros, según el pronóstico emitido por la Oficina Nacional de Meteorología.
Mientras que mañana la vaguada seguirá aportando humedad y después del mediodía producirá aguaceros y tronadas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central, según el predictor Rafael Clase.
En cuanto a las temperaturas, continuarán frescas en el transcurso de la noche y madrugada debido a la incidencia del viento de componente noreste, el cual será más fresco en las zonas de Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel entre otras lugares montañosos.
El mar tendrá oleaje de tres a cuatro pies de altura, próximo a las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, predominando condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, de pesca turísticas y deportivas, según el pronóstico marino de Meteorología.

