Esta tarde y mañana las lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional por la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, mientras que y la temperatura en la zona de Valle Nuevo, La Vega, sigue fría, en 2 grados Celsius, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En Santo Domingo el firmamento estará con nubosidad dispersas y escasas posibilidades de lluvias.
También en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua, Barahona y San Juan esta tarde no se esperan lluvias.
Mañana las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del país, pero el viento del este/noreste seguirá aportando humedad y en combinación con la perturbación que cause en la atmósfera un sistema frontal se producirán lluvias al final de la tarde en las regiones noroeste, norte y nordeste.
El domingo se producirían lluvias en las regiones norte y nordeste como consecuencia de un sistema frontal localizado al norte del país, informó el predictor Francisco Holguín.
A las 7:00 de la mañana de hoy la temperatura m´s baja se produjo en Valle Nuevo, en la cordillera Central, de 2.2. grados Celsius; Constanza 10; Hondo Valle 9.0; Jarabacoa 13; Villa Altagracia 15; La Vega 17, según registros recibido en la división de Hidrometeorología.
Oleaje
El domingo el oleaje se tornará anormal con olas de 10 a 12 pies de altura en la costa del océano Atlántico y el canal de La Mona, por lo que advirtió a las personas que hacen vida en el mar.

