Economía

Ve agricultura debe volver a rol principal

Ve agricultura debe volver a rol principal

MONTREAL. CANADA.    El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, dijo  aquí  que la agropecuaria puede volver a ser un pilar importante para el desarrollo de la República Dominicana y el resto del Caribe, si se adoptan políticas correctas de financiamiento y comercialización.

El ingeniero Temistocles Montás planteó que en   ese  sector se siga una estrategia que combine una mejor infraestructura para abaratar costos de transporte y almacenamiento, mejores condiciones para financiamiento,  incorporar ciencia y tecnología, servicios de extensión para elevar la productividad y apoyo a la comercialización.

En una conferencia sobre agro-negocios en el Caribe, como parte de las actividades del  Foro de las Américas / XVI Conferencia Anual de Montreal, Canadá, Montás recordó que tanto en República Dominicana como las demás naciones del Caribe, el sector agrícola se erigió como la base principal del desarrollo económico y social de la subregión, destacándose por la producción principalmente de tabaco, algodón, cacao,  caña de azúcar y  bananos.

Esas políticas  se vieron obstruidas por el privilegio de estrategia de impulsó a economías de servicio, principalmente  turismo y las zonas francas.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación