Actualidad

Ve exceso juez ordenara prisión fiscal caso polaco

Ve exceso juez ordenara prisión fiscal caso polaco

El  fiscal del Distrito Nacional doctor Alejandro Moscoso Segarra, dijo este martes que el juez de Atención Permanente, doctor   Alejandro Vargas, se extralimitó en sus funciones al ordenar el arresto de la fiscal Rita Durán Imbert, para que compareciera al Recurso de Hábeas Corpus.

“En todo caso era contra mi que tenía que ordenar el arresto, porque ella actúa por mandato del fiscal titular”.

Moscoso Segarra dijo que no era imprescindible la presencia de la fiscal, porque habían  varios representantes del Ministerio Público: “no era necesario  su comparecencia al tribunal”.

Esta tarde a las 6:00 la Fiscalía, con varios adjuntos   al tribunal para revertir la medida  en la continuación del Recurso de Hábeas Corpus a favor de un extranjero  ya extraditado. 

 El juez de atención permanente del Distrito Nacional  dictó anoche orden de arresto contra la fiscal adjunta y aplazó para esta tarde el conocimiento de un recurso de Habeas Corpus a favor del  polaco Radoslaw Kowalezyk, acusado de secuestrar a un hijo de 10 años, a quien trajo al país sin la autorización de su madre.

La fiscal fue requerida en varias ocasiones por el tribunal, para que explicara sobre el arresto y extradición del polaco, sin embargo no se presentó a ninguna de las audiencias cuya investigación del  caso estaba a cargo de la magistrada.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación