Actualidad

Ve poco interés  resolver crisis Haití

Ve poco interés  resolver crisis Haití

La comunidad internacional no tiene interés en ayudar a resolver el problema de Haití, afirmó el presidente del partido V República, José Miguel Soto Jiménez.

“Lo único que hacen las potencias es ofrecer declaraciones públicas, mientras la situación allí es cada día más grave”, precisó el ex secretario de las Fuerzas Armadas, quien entiende  se debe presionar para que la comunidad internacional tome la situación en serio.

 Soto Jiménez considera que potencias como Francia, que se benefició de Haití cuando era su colonia, Canadá e Inglaterra deben hacer todo lo posible para que Haití reciba los recursos necesarios que permitan su reconstrucción.

“Ni el propio Gobierno dominicano le pone asunto a un problema tan serio como este, sabiendo sus gobernantes que se trata de un caso fundamental y que debe estar en el primer punto de la agenda nacional. No vemos, siendo sinceros, interés en ningún lado”, lamentó.

 Seis meses después del terremoto del 12 de enero, que mató unas 300 mil personas, de acuerdo a cálculos de la ONU, lo único que se escucha es que algunos países mantendrán su  ayuda  para mitigar el hambre en Haití.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación