Los curas católicos dieron en “el clavo” con el mensaje de las Siete Palabras el Viernes Santo cuando cuestionaron los actos de corrupción de la presente administración, los programas sociales y la actitud de funcionarios que les hacen perder el tiempo a los ciudadanos cuando acuden a dependencias estatales en busca de algún servicio, afirmó esta mañana el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo.
Dijo que el mensaje de la Iglesia católica confirma que Luis Abinader encabeza supuestamente el gobierno que solo beneficia a los ricos “y lamentablemente hay que decir que le tiene fobia a los pobres”.
“Con este mensaje de los sacerdotes en el sermón de las Siete Palabras el pasado Viernes Santo, la Iglesia católica da en el clavo y hace una radiografía de la grave situación social que afecta a la mayoría de los dominicanos», dijo Lorenzo, quien también es miembro del Comité Político del PLD.
Para el dirigente peledeísta el pronunciamiento de los sacerdotes, donde meditaron las Siete Palabras dichas por Jesucristo desde la cruz del Calvario, recoge las mayores preocupaciones de todos los sectores sociales del país.
Dijo que el sermón demuestra que no son los partidos de oposición que denuncian que la corrupción ha aumentado en este gobierno, sino que también los religiosos están preocupados por el derrotero que lleva el país.
“Lo que ocurre es que los funcionarios del gobierno han perdido la sensibilidad y eso lo retrata la Iglesia con su mensaje del Viernes Santo”, consideró. Agregó que “parece que los funcionarios de Luis Abinader viven en un segundo nivel de la República Dominicana y no son empáticos con la realidad que vive la mayoría de la población, y ya la gente está perdiendo la capacidad de asombro frente a todos los escándalos que están ocurriendo en el país”.
Lamentó que las autoridades en vez de pagar la tarjeta Supérate prefieren pagar para que se promuevan noticias falsas sobre las alegadas bondades del Gobierno.
“Este mensaje de los curas fue de Dios, da en el clavo y recoge la mayoría de las preocupaciones que tienen los dominicanos”, sostuvo el representante del PLD por la provincia Elías Piña.
En el sermón de las Siete Palabras los sacerdotes católicos criticaron el aborto, la corrupción, la falta de oportunidades y otros males que afectan al país.

