Economía

Ven tarea nuevo ministro es planificar agropecuaria

Ven tarea nuevo ministro es planificar agropecuaria

MOCA. Los principales dirigentes agropecuarios del Cibao consideran que el primer desafió del nuevo ministro de agricultura, cuya designación respaldan, es la planificación y organización del sector agropecuario, tarea que estima el funcionario tiene condiciones para realizar. Aseguran que esa iniciativa permitirá superar el impasse con Haití para la reanudar las exportaciones pollo y huevos a esa nación y mantener la competitividad y mercadeo de los productos agropecuarios nacionales.

Coincidieron con este planteamiento Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos; Víctor Abreu, del Consejo Nacional de Producción Pecuaria; Apolinar Germosén, presidente del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria; Wilfredo Cabrera, de la Asociación Nacional de Productores de Pollos y Huevos, y Oliverio Espaillat, asesor de la Federación Nacional de Factorías de Arroz.

Estos dirigentes agropecuarios consideran positiva para el campo dominicano la designación del agrónomo Ángel Estévez como ministro de Agricultura, señalando que tiene muchas condiciones para ocupar esa función. Sostienen que Estévez es gran gerente de lo problemas del sector agropecuario nacional por ser un productor y profesional agropecuario de experiencia.

Destacan que este funcionario dirigió al Banco Agrícola como un verdadero gerente, manejando las finanzas con mesura y transparencia y destinando los recursos necesarios para la producción nacional.

Indicaron que otros de los desafíos que tiene el nuevo titular de Agricultura es afianzar la producción agroalimentaria, como una forma de mantener a ese sector en condiciones de competir en el mercado nacional e internacional. Asimismo, consideran que sería importante que Estévez propicie un mayor acercamiento con entes productivos del campo, productores y agro empresarios, para enfrentar los problemas que persisten en la agropecuaria.

Los dirigentes agropecuarios de la región Norte destacan que el nuevo ministro de Agricultura es uno de los grandes productores arroceros del nordeste del país, agroempresario y cuenta con amplios conocimientos de los problemas del campo, además de ser un gran gerente, que es lo que considera necesita este país.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación