Actualidad Noticias importante Portada

Vendían drogas en “festival del diablo”

Vendían drogas en “festival del diablo”

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aseguró el sábado que se estaba consumiendo drogas durante el montaje del concierto Lucifer Hell Fest, que estaba previsto realizarse el viernes en la noche en los terrenos del antiguo Aeropuerto de Herrera, en Santo Domingo Oeste, en la avenida Luperón, el cual fue cancelado por las autoridades en presencia de los primeros espectadores que habían llegado al lugar.

La vocera de la DNCD, periodista Josefina Capellán, comunicó que “al comprobar que en lugar se estaba consumiendo estupefacientes las autoridades intervinieron arrestando al organizador del evento denominado Festival del Diablo, Manuel Guzmán, y a su padre José Miguel Guzmán Vásquez”.

También fue detenida una persona sólo identificada como Jiménez, con varias porciones de drogas y una menor de 14 años supuestamente con droga adherida a su cuerpo.

Mientras que ayer en horas de la tarde la vocera de la Procuraduría General de la República, periodista Julieta Tejeda, confirmó que la DNCD y los fiscales que actuaron en el caso dejaron en libertad a Manuel Guzmán y a su padre José Miguel Guzmán Vásquez, mientras los representantes del Ministerio de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste tenían previsto solicitar hoy medidas de coerción ante la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción contra el hombre solo identificado como de apellido Jiménez, por violación a la Ley 50-88, que sanciona Tráfico y Consumo de Drogas.

También la menor de 14 fue entregada a sus padres en horas de la noche del viernes.
Se informó que después de la intervención de los agentes de la DNCD se presentaron al lugar inspectores del Ministerio de Interior y Policía acompañados de efectivos militares y procedieron a clausurar el concierto Lucifer Hell Fest.

De inmediato todos los mobiliarios que se habían instalado, incluyendo afiches de promoción, fueron retirados por los organizadores.

En el operativo contra los organizadores del concierto Lucifer Hell Fest actuaron representantes del Ministerio Público en la Fiscalía de Menores en compañía de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes tenían montado un operativo de vigilancia en el área para observar el desarrollo del evento, según confirmó la periodista Julieta Tejeda.

La Iglesia

Mientras, monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo consideró que no tenía sentido la celebración del concierto Lucifer Hell Fest o Festival del infierno.

Al celebrar un acto religioso en el Cementerio Puerta del Cielo, sostuvo que en cualquier lugar se debe promover la dignidad de todo ser humano y promover la vida, y que por el contrario, una celebración que promueva a Lucifer, no podía tener sentido, porque la muerte no debe ser promovida y más en una sociedad que nace en la fe católica y favorece los valores cristianos.

De su lado las autoridades dijeron que suspendieron el concierto porque los organizadores no tenían permiso tal como exigen las leyes, mientras adolescentes que acudieron a participar en el evento de la “Fiesta del infierno” condenaron que fuera suspendida la actividad.

Un apunte

Constitución
La Constitución en su artículo 45 ordena que el Estado garantiza la libertad de conciencia y de cultos, con sujeción al orden público y el respeto a las buenas costumbres.Sin embargo, este tipo de evento es extraño que se celebre en todo el territorio nacional.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos