Ventajas y desventajas del blanqueamiento dental

SALUD 22 21 4,p01


Lidia Mora

[email protected]

El blanqueamiento dental es un procedicimento estético que hoy en día se ha convertido en algo muy popular, provocando que la gente se preocupe más por su apariencia estética que por la misma salud dental.

A pesar de que el proceso de blanquear los diente es indoloro y se puede realizar desde la casa los especialistas recomienda que antes de someterse a cualquier procedimiento, con el fin de aclarar los dientes, deben acudir a su odontólogo, el cual le dará las recomendaciones necesarias.

“Una de las desventajas del blanqueamiento es que los geles que se utilizan durante el tratamiento que son peróxido de carbamina y peróxido de hidrógeno producen sensibilidad en los dientes mientras se están usando pero una vez detenido el tratamiento todo vuelve a la normalidad”, señaló el odontólogo Anthony Soriano.

Expresó que luego de cinco o seis días de parar el uso de estos geles se cierran los canalículos que se hayan abierto durante el proceso y el paciente vuelve a ser el mismo, “aunque además se recomienda el uso de dentífricos y enjagües que contengan flúor para un mejor resultado”.

El especialista en salud bucal indicó que aunque es algo inofensivo existen algunas contraindicaciones por lo que él paciente debe someterse a un diagnostico previo, ya que existen personas con la pulpa del diente muy grande o alguna fractura dental lo que provocaría a estos pacientes sufrir efectos negativos. Dijo que otra de las desventajas del blanqueamieto dental es que no dura para toda la vida, por lo que la dentadura podría volver a tornarse amarillenta y sería necesario retocarlo cada determinado tiempo. Dependiendo del tipo de tratamiento al que se haya sometido, porque existe varios tratamientos, hay que retocarlo cada seis meses o cada año”, explica. Resalta que son muchos los factores que intervienen para que los dientes se tornen amarillos como es el tabaco, algunos medicamentos, algunos alimentos pero el principal es la edad. Dijo que existen características genéticas que van a favorecer para que una persona tenga los dientes más blanco que otras.

Soriano fue entrevistado durante su visita al programa Gente Unik, que se transmite cada sábado de 5:00 a 6:00 por la unikradio.net