LAS MATAS DE FARFáN. Al menos cinco casas semidestruidas, daños a plantaciones agrícolas y decenas de árboles derribados, fue el resultado de un torrencial aguacero ayer acompañado de fuertes vientos en el sector La Mina, de este municipio.
Hasta el momento de redactar esta información las autoridades de socorro no habían reportado víctimas mortales.
Las viviendas que estaban construidas de madera y techadas de zinc, tras el paso de la lluvia y el viento quedaron completamente destechadas y parte de sus ajuares dañados, según se pudo observar.
Se reportó que plantaciones de arroz, guandul, maíz y vegetales, en lugares como La Cruz, Escondido y Caña Segura, sufrieron serios daños producto del torrencial aguacero acompañado de fuertes vientos.
Isidro Cayán, Bernardo Montero y Arcadio Encarnación narraron a este diario que salvaron sus vidas milagrosamente porque lograron salir de sus viviendas y refugiarse en otras de vecinos, más resistentes que las suyas que quedaron inhabitables.
Hicieron un llamado al alcalde de este municipio, José de la Cruz, para que acuda en su auxilio, ya que, según afirman, carecen de recursos económicos para reparar sus viviendas o construir otras nuevas.
Hace cuatro días que en la provincia San Juan se producen torrenciales aguaceros, pero no fue sino ayer tarde cuando las lluvias llegaron acompañadas de fuertes vientos en este municipio sanjuanero.