Verlander contra Sale en apertura Liga Americana



29_Deportes_11_2okk,p01

Los reinantes campeones de la Serie Mundial Astros de Houston irán con su mismo orden de rotación en los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston, ya que el club anunció el miércoles que Justin Verlander comenzará el Juego 1 el sábado y Gerrit Cole comenzará el Juego 2 el domingo. Boston contará con Chris Sale y David Price en los Juegos 1 y 2, respectivamente.

El viernes pasado, Verlander lanzó 5.1 entradas en el Juego 1 de la Serie de la División de la Liga Americana de Houston contra los Indios de Cleveland, permitiendo dos carreras limpias con dos hits y dos bases por bolas y ponchó a siete. Cole ponchó a 12 en siete entradas de una carrera, una labor de tres hits en el Juego 2 el sábado en su primera apertura de postemporada desde 2015, cuando estaba con los Piratas.

Verlander hizo una apertura ante Boston durante la temporada regular, cuando permitió dos carreras limpias y tres hits con seis ponches en seis innings como parte de una no decisión en una victoria de 5-4 de los Medias Rojas el 2 de junio en el Minute Maid Park. Boston anotó tres carreras en contra del relevista de los Astros Will Harris luego de que Verlander partiera antes de aferrarse a la victoria.

Cole se enfrentó a los Medias Rojas dos veces esta temporada, el 1 de junio en Houston y el 7 de septiembre en Fenway Park, con los Astros victoriosos en ambos juegos. Cole permitió jonrones consecutivos a Mitch Moreland y J.D. Martinez en su primera salida y uno a Xander Bogaerts en la segunda. El derecho ponchó un total combinado de 15 Medias Rojas en 13 entradas y permitió 10 hits y cinco carreras.

Los Astros, que enfrentaron algunas decisiones críticas por su lista de postemporada contra los Indios, no han anunciado formalmente su lista de jugadores para la SCLA. Dallas Keuchel comenzó el Juego 3 de la SDLA el lunes en Cleveland, y Charlie Morton estaba programado para comenzar el Juego 4 si hubiera sido necesario.

UN APUNTE

Revancha entre ases

Verlander en el Juego 1 de la SCLA establece una revancha con Sale, ya que los dos también se enfrentaron en el primer partido de la SDLA del año pasado entre los dos clubes.
Verlander mantuvo a los Medias Rojas en dos carreras en seis entradas.