Santo Domingo.-Miles de ciudadanos se trasladaron el sábado a sus pueblos de origen para recibir Año Nuevo junto a sus familiares, aunque muchos se quejaron por el alto costo del pasaje hacia algunas provincias.
Las paradas hacia el Cibao, el Sur y el Este lucían repletas de pasajeros, aunque algunas no mostraban tanto flujo de personas, como el caso de La Romana.
Miguel Leonardo, chofer de dicha parada, dijo que en las primeras horas de la mañana de ayer no habían recibido tantos pasajeros, pero confió en que el flujo aumentará a medida en que se acerque la fecha de la festividad. El costo del pasaje hacia ese destino es de 190 pesos.
«El flujo ha estado mejor desde La Romana hacia la capital, pero esperamos más pasajeros a medida en que se acerque la fecha de Año Nuevo», dijo Leonardo al ser cuestionado por reporteros de El Nacional.
Sin embargo, en las paradas de Higüey y San Pedro de Macorís, el flujo era mayor y se observó filas de ciudadanos tratando de comprar tique. El pasaje en la ruta APTPRA, que viaja hacia Higüey, cuesta 275 y 300 pesos, mientras el servicio hacia San Pedro de Macorís es de 150, según contactaron reporteros de esta matutino.
La parada de mayor flujo es la del Cibao, donde cientos de ciudadanos abarrotaron la sede de Caribe Tour. Algunos consideraron que el pasaje hacia algunos pueblos está caro. El pasaje hacia La Vega cuesta 250 pesos; a Santiago, 300; a Puerto Plata, 400 el normal y a 450 el expreso.
«El pasaje debiera estar más barato, por la caída del precio de los combustibles, pero ahora está más caro», se quejó José Rodríguez, quien viajó a Puerto Plata. «Uno viaja porque quiere reunirse con su familia, pero el pasaje está demasiado caro», lamentó.
Las paradas de guaguas que viajan hacia Baní, San Juan de la Maguana, Barahona y Azua también lucían repletas.

