Economía

Vicepresidente va a El Salvador a  cumbre del Sica

Vicepresidente va a El Salvador a  cumbre del Sica

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, viajará éste lunes  a la ciudad de San Salvador,  para participar en la Reunión Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA); al frente de la delegación oficial dominicana que asiste a dicho foro regional.

Esta Cumbre Extraordinaria de SICA dará seguimiento a los temas aprobados en la más reciente celebrada en Panamá, y abordará otros como la vulnerabilidad de las naciones que conforman dicho bloque regional ante fenómenos naturales que las afectan, a fin de integrar una política regional de prevención de esos fenómenos, entre otras agendas bilaterales.

También se abordarán temas como la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, efectos dañinos del Cambio Climático y otros en las áreas sociales, económica y de seguridad, que afectan a las naciones miembros del SICA.

El anfitrión de esta reunión extraordinaria del SICA, será el presidente salvadoreño, Mauricio Funes,  y en la misma estarán representados los presidentes de los países miembros de este bloque regional centroamericano, de Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Belice.

En esta ocasión además estará como invitado especial el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoelick, junto a funcionarios de esa entidad crediticia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación