Víctor Estrella, la raqueta número uno de la República Dominicana, reveló anoche que no “pude contener las lágrimas cuando escuché que recibiría el alto honor de ser el Atleta del Año del Comité Olímpico Dominicano”.
“Fue un momento emocionante. Ha sido grandioso. Al momento que escuché mi nombre, lloré y me sentí orgulloso por el esfuerzo que he tenido que hacer para llegar donde estoy”, manifestó Estrella.
El anuncio oficial de que Estrella era el “Atleta del Año” del olimpísmo fue hecho por Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico Domicano, a las 10:36 de la noche.
Cuando Acosta pronunció el nombre de Estrella, varias personas que estaban en sus alrededores corrieron a abrazarlo y felicitarlo.
Estrella agradeció a todos los que hicieron esfuerzos para que “yo pudiera estar hoy aquí (anoche), recibiendo éste gran galardón”.
Creso
Víctor Estrella agradeció el respaldo de “Creando Sueños Olímpicos” (Creso) a quien dijo “nos dio un gran respaldo”.
Creso está presido por Felipe Vicini, quien se encontraba presente en la Gala Olímpica, en compañía de otros empresarios que respaldan las actividades olímpicas.
También el sobresaliente tenista dominicano elogió el apoyo de la Federación Dominicana de Tenis, que preside el periodista Persio Maldonado, y del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.
Atletas y el pueblo
Estrella dedicó su premio a los atletas dominicanos y al pueblo.
Manifestó que “todos los atletas tienen que fajarse a entrenar y realizar un enorme esfuerzo para poder llegar al éxito”.
Sus padres
Estrella resaltó la educación, la disciplina y el respaldo que “me han dado mis padres, doña Ana Antonia Burgos y Julio Estrella”.
También tuvo frases de elogios para Luis José Bonilla, a quien consideró un padre por sus respaldo en varias facetas de su vida.
Federación
El internacionalista Víctor Estrella mencionó con mucho agrado el respaldo de la Federación Dominicana de Tenis, en las personas de Persio Maldonado y Sergio Tovar, “quienes nunca me han dejado solo”.
Vivió gran momento
Víctor Estrella vivió anoche un gran momento de su vida.
Recibió felicitaciones y abrazos de Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y de la superestrella David Ortiz.
Fueron muchos los que hicieron filas para fotografiarse con Víctor Estrella: El Atleta del Año.

