SANTO DOMINGO.- Aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento ocurrirán esta tarde en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central producido por la inestabilidad que dejó en la masa de aire de la onda tropical que cruzó ayer por el país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Ayer en horas de la tarde se registró un aguacero entre moderados a fuertes con tormentas eléctricas en Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel y Valverde ocasionando inundaciones de casas en San Isidro, Santo Domingo Este, así como congestión en el tránsito, pero el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no tenía reportes de daños en esas localidades.
Esta tarde Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos en el transcurso de la tarde, predominando condiciones de buen tiempo en la noche, según el boletín del tiempo de Meteorología.
Sólo ocurrirán aguaceros en La Vega y Duarte y en el resto de las provincias chubascos moderados con tormentas eléctricas, según comunicó el predictor Félix Rodríguez.
La Onamet informó que mañana seguirán ocurriendo chubascos con tormentas eléctricas en horas de la tarde en la región sureste y la cordillera Central producido por el transporte de humedad que realiza el viento.
En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas de 32 a 34 grados Celsius en horas de la tarde, pero en horas de la noche se producirá un cambio de viento hacia el este/noreste que tiende a refrescar de manera gradual las temperaturas.
En el mar el oleaje sigue de 3 a 5 pies de altura condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Meteorología.

