SANTO DOMINGO.- El senador Dionis Sánchez dijo ayer que ante las constantes promesas incumplidas de obras de desarrollo turístico y de otra índole para Pedernales, la juventud de esa provincia solo tiene dos opciones, emigrar y sumarse a los cordones de miseria en las grandes ciudades, como le corresponde a todas las provincias de orillas o las provincias fronterizas; o irse a la playa a buscar “la maldita droga ante los ojos de todo el mundo”.
Al agotar un turno en la sesión del Senado, el legislador señaló que las personas que residen en Pedernales “se las está llevando el mismísimo diablo”, y advirtió que la población está cansada de que se hagan anuncios y promesas de grandes obras, en especial en el sector turismo.
“Ya está bueno de que nos tomen de condones para seguir haciendo lo que han hecho en los pasados cinco años”, alertó el legislador.
Manifestó que tiene la impresión, de que cuando se quiere sacar de los medios de comunicación un tema importante se recurre a la playa de Bahía de las Águilas, en Pedernales.
Se quejó de que a pesar de que en el actual Gobierno se han creado más de 200 mil empleos, en su provincia se han perdido 2,000 empleos, 1,500 directos y 500 de forma indirecta.

