Actualidad

Viene la comisión viajó Perú por caso Bautista

Viene la comisión viajó Perú por caso Bautista

Regresa mañana de Perú la delegación de la comisión bicameral que investiga el patrimonio del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Félix Bautista, iniciativa auspiciada por el propio legislador. La comitiva encabezada por el presidente de la referida comisión, doctor Prim Pujals, se reunió con dirigentes del Partido un País Posible que postuló a la presidencia a Alejandro Toledo para investigar la veracidad de la denuncia de que Bautista hizo aportes a esa organización y su candidato.

Legisladores y políticos han opinado que nada tiene de pecaminoso que una persona haga aportes a la campaña de un determinado candidato, porque en un mundo globalizado eso es normal. La comisión ha escuchado el parecer de distintos sectores que han denunciado que el representante del PLD por San Juan habría cometido irregularidades en la construcción de algunas obras, cuando se desempeñó como encargado de la Comisión Supervisora de Obras del Estado.

Sin embargo, la Cámara de Cuentas en auditorías hechas a las primeras ocho obras denunciadas ha encontrado un manejo adecuado de los fondos públicos. El ingeniero Bautista ha dicho que está cansado de que se le acuse sin prueba alguna de actos de corrupción que no ha cometido.
Representantes de diferentes instituciones ligadas al derecho, ciudadanos independientes, comunicadores y otros han desfilado ante la comisión bicameral. Unos censurando a Bautista y otros defendiendo su honorabilibidad.