Béisbol

Vlad Guerrero Jr. está a 5 de los 50 jonrones

Vlad Guerrero Jr. está  a 5 de los 50 jonrones

Vladimir Guerrero Jr.

TORONTO – Vlad Guerrero Jr. conectó un jonrón en solitario lo empujó a superar al fenómeno bidireccional de los Angelinos Shohei Ohtani (44), y ahora el jugador de 22 años se encuentra en la cima de dos de las tres categorías de la Triple Corona.

Está bateando .318, justo por delante de Michael Brantley de los Astros (.315), y sus 103 carreras impulsadas están a cuatro de José Abreu de los Medias Blancas.

Guerrero Jr. ha tenido un gran aumento de poder últimamente, con nueve jonrones en sus últimos 15 juegos.

Sus 45 jonrones lo colocan en el cuarto lugar de todos los tiempos en la lista de una temporada de los Azulejos, y ahora está a uno menos del récord de Joe DiMaggio de jonrones de un jugador de 22 años o menos en la Liga Americana.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/guerrero-jr-siri-y-alcantara-dan-noche-estelar-al-beisbol-dominicano/

Y una cosa más: Guerrero ahora tiene más jonrones en una temporada que su padre del Salón de la Fama, quien llegó al máximo de 44 con los Expos en 2000.

¿Guerrero podría llegar a los 50? Ese es un objetivo que tanto el padre como el hijo tienen para Vlad Jr., y de repente está a su alcance.

“Desde que era niño y mi papá se retiró, me pidió eso”, recordó Guerrero el mes pasado. “[Diciendo] que le encantaría que pegara 50 jonrones porque nunca pudo. Así que ese es mi objetivo personal e individual: pegar 50 jonrones.

Roosevelt Comarazamy