Deportes

Vladimir Guerrero afirma que nunca se escondió

Vladimir Guerrero afirma que nunca se  escondió

Vladimir Guerrero recibe el saludo de Nelson Marrero, sub director del periódico Hoy.

El ex pelotero dominicano y próximo miembro del Salón de Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, manifestó que el amor a su familia y a su comunidad es la razón por la que ha querido mantenerse fuera del foro de atención.

Al definirse con una persona de bajo perfil, Guerrero defendió su postura de conservar la condición de hombre de campo, la que dijo disfruta junto a su numerosa familia y con los residentes de Don Gregorio, en Nizao, San Cristóbal.

Vlad respondió preguntas sobre su comportamiento fuera de los focos de la atención pública, al participar ayer en un diálogo del Grupo de Comunicaciones Corripio, que encabezaron el administrador Juan Carlos Camino; Carlos Gómez, subadministrador; y el gerente administrativo Geovanny Sención.

Además, el director y el sub-director de los periódicos El Día y Hoy, José P. Monegro y Nelson Marrero; así como los respectivos editores deportivos de Hoy y El Nacional, Franklin Mirabal y Leo Corporán.

Una familia grande
Guerrero reveló que su amor por los suyos es una cosa de tradición en la familia Guerrero-Albino.

“Mi abuelo tuvo 32 hijos, vengo de una familia muy numerosa y donde la unión es una de las virtudes que la adornan”, agregó la ex extrella del béisbol de Grandes Ligas que será exaltado al Salón de la Fama.

De hecho, Guerrero, quien es padre de ocho hijos, siempre anda acompañados de familiares cercanos, como se evidenció ayer durante su visita a los periódicos El Nacional, Hoy El Día.

Le acompañaron su hermano y ex pelotero profesional Julio César Guerrero (Maraba) y los primos Angel Pérez (El Pupito), José Ramón Falcón Albino (El Fuerte) y Omar Albino. Además, estuvo Virgilio Rojo, asistente especial de Vladimir Guerrero.
“Nunca me escondí”

En una conversación larga y franca con reporteros de los periódicos El Nacional, Hoy y El Día, Vladimir dijo que nunca se escondió de la prensa con intención de no ofrecer entrevistas.

“Yo jamás me escondí con ese propósito, sólo que prefería estar tranquilo en casa para descansar y compartir con la familia. Buscar también un poco de privacidad. Eso era todo,” precisó.
Sobre su relación con la prensa en los Estados Unidos, explicó que rehusaba dar entrevistas en inglés para evitar cualquier tipo de equivocación al responder a las preguntas.

“Hablo inglés y lo entiendo, pero siempre he preferido conversar en ese idioma de manera personal, en confianza con personas que nada tengan que ver con la prensa. Siempre hablé con los fanáticos y suelo hacerlo cuando estoy en algún estadio en los Estados Unidos,” aseguró.

Juan Carlos elogia
El administrador de los diarios El Nacional, Hoy y El Día, Juan Carlos Camino, elogió la trayectoria de Guerrero en su carrera de 18 años en las ligas mayores.
Dijo que la integridad con que jugó a la pelota fue el principal sello que distingió al ex jardinero de los Expos de Montreal, Angelinos de Anahein, Rangers de Texas y Orioles de Baltimore.

“La pasión con que jugó ese deporte, junto a su entrega, pero sobre todo su trayectoria como persona, hablan muy bien de Vladimir, de su crianza y de su familia. Como ejecutivo de estas empresas estamos orgullosos de su presencia aquí y le auguramos el mayor de los éxitos luego de su paso a la inmortalidad”, le expresó Camino a la “Tormenta de Don Gregorio”.

“Los dominicanos nos sentimos orgullosos por tu carrera, que puso en alto el nombre de la República Dominicana”, concluyó.

El Nacional

La Voz de Todos