El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, respaldó esta mañana la creación de otras dos provincias en el Gran San Domingo como planteó antier el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos.
Dijo que fue el primer legislador en plantear que se imponía descentralizar las actividades en la capital como forma de ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.
«No hay dudas que la división de la capital en municipios ha dado sus resultados, fíjense que antes era solo el Ayuntamiento del Distrito y era imposible que pudiera atender las múltiples necesidades de los munícipes.
Añadió que «una provincia sería la de Santo Domingo Oeste y estaría integrada por Pedro Brand y sus distritos de Las Guayigas, La Cuava; Los Alcarrizos y sus distritos y la otra la provincia de Santo Domingo Norte, conformada por Villa Mella, La Victoria, Sábana Perdida y sus distritos.
González destaca que los distintos municipios en que está dividido el Gran Santo Domingo funcionan muy bien hasta el momento, en comparación a cuando solo existía el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
«Yo fui el primer diputado que planteó la conveniencia de que se descentralizara la capital y que se crearan otras dos provincias en la capital para que se le brindara un mejor servicio a la población», opinó el vocero del PRD en la Cámara Baja.
Agregó que «es que la gente cree que es solo lograr una eficiente recogida de basura, y no es así, se trata por ejemplo cuando una persona que reside en Villa Mella tiene que presentar una queja judicial , para ello tendría que trasladarse a la Charles de Gaulle, o cuando alguien comete una infracción a la ley por ejemplo en Pedro Brand, también hay que llevarlo a juzgar a los tribunales de la Charles de Gaulle y eso no puede seguir así».
González opinó que la creación de dos nuevas provincias debe ser también para mejorar los servicios de salud, de agua potable y la construcción de obras comunitarias.
Consideró que para lograr la creación de dos nuevas provincias tendría que haber un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas y otros sectores sociales.
El alcalde de Los Alcarrizos, el perredeísta Junior Santos, propuso antier la creación de dos nuevas provincias dominicanas, con lo que aumentaría a 33 el número de estas demarcaciones.

