Los voceros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD) y el Frente Amplio (FA), Luis, Henríquez, Pedro Botello, Sauris Mota y Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, respectivamente, dejarán la Cámara de Diputados a partir del próximo 16 de mayo, luego que no salieran electos en las elecciones del pasado domingo.
En el caso de Henríquez, ha sido un crítico permanente del gobierno por el creciente endeudamiento, en tanto que Botello, había asumido como parte de su trabajo legislativo la lucha para que las administraciones de fondos de pensiones devolvieran el 30% de los ahorros de los trabajadores.
De su lado Rodríguez Restituyo, es el presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, donde se había mantenido trabajando en la mejoría de las condiciones de los reclusos en las distintas cárceles del país.
Otro de los legisladores que no fueron reelectos fue José Horacio Rodríguez de Opción Democrática.
El decano
El decano de los diputados, con 38 años ininterrumpido en la Cámara Baja, Máximo Castro Silverio, dejaría el organismo a partir del próximo 16 de agosto, luego que no lograra reelegirse.
También Rafaela Alburquerque quedó fuera al permanecer durante casi cuatro décadas como diputada por SPM.