Voleibol de RD con gran reto en en el Mundial

Jugadoras de RD
Jugadoras de RD


El equipo nacional de voleibol femenino de la República Dominicana es uno de cuatro equipos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA) clasificados a la segunda ronda del Campeonato Mundial de la FIVB que se inicia en la madrugada de este domingo 7 de octubre.

Las criollas avanzaron junto a Puerto Rico y México en el Grupo E de 8 equipos. Estados Unidos, el campeón mundial reinante, aparece en el Grupo F.
En su debut en la segunda fase, las dominicanas, actualmente posicionadas en el escalafón 9 del ranking mundial, se miden al número 6 Japón en un choque que iniciará a las 6:20 a.m. (hora dominicana).
El equipo criollo regresará a la cancha en la madrugada del lunes para enfrentarse a Países Bajos, número 8 del planeta, en un encuentro que arrancará a las 3:10 a.m.
El tercer partido de la ronda será el miércoles 9 contra México, el número 26, a las 9:40 de la mañana para luego completar su calendario jugando frente a Alemania (13) el jueves 10 a las 0:25.
Contra los demás equipos en el Grupo E -Serbia, Brasil y Puerto Rico- ya la Republica Dominicana se enfrentó en la etapa anterior. Cada conjunto acarrea sus resultados anteriores por lo que las criollas entran a la ronda con una marca de 3-2 y 9 puntos ubicadas e