¿Qué Pasa?

Voz con luz propia

Voz   con luz propia

Una figura como la mezzosoprano de padres dominicanos Jannette Márquez, existen para demostrar la validez del arte como dimensión universal que  permite un sabor exquisito del talento y, en segundo lugar, para hacernos entender cuan frágiles pueden ser las murallas invencibles que ponen sellos de imposibilidad a  las altas metas en la vida.

Nació con una enfermedad que le impide ver los ojos de la cara, ella ha sabido mirar en detalle y a fondo  la existencia humana.

“Soy una artista consciente de que toda meta demanda de un sacrificio que se logra con el trabajo silencioso, el entrenamiento, el ensayo agotador, sin importar cuan agudas sean o no mis facultades sensoriales. El arte me hizo el llamado hace años. Y lo acepté como desafío” afirma la cantante lírica en entrevista para El Nacional.

Considera que la juventud de hoy tiene que hacerse su espacio en base a trabajo y rechazar el trato de conmiseración porque se tenga o no alguna limitación física o sensorial.

Preparación

Actualmente Márquez estudia canto lírico, tras estudiar en la prestigiosa Universidad de Westminster, de Princeton, donde cursó estudios superiores de Bachiller en Música, mención Psicología, bajo la orientación de la profesora Elizabeth Sutton.

Su carrera como cantante  sigue en ascenso,realizando presentaciones  nacionales e internacionales: su recital “Passions”,  realizado en el Williamson Hall,  «Carmina Burana» con la la Orquesta Sinfónica de New Jersey; junto a la Orquesta de Philadelphia en el Centro Kimmel, junto con el coro sinfónico de Westminster. En ese mismo mes ejecuta la «Sinfonía no. 2 de Gustav Mahler» en el Carnegie Hall de NuevaYork.

Fue la cantante que hizo los himnos dominicano y norteamericano en grandes eventos deportivos, como  el himno nacional norteamericano en la ceremonia de exaltación de Pedro Martínez   al salón de la Fama de Cooperstown así como  el Himno Nacional en la exaltación Salón de la Fama del Béisbol Latino en Altos de Chavón.

Fundación Coralia

Jeanette no desea quedar como cantante lírica y popular de excepción. Aspira a poder ayudar a otras personas con limitaciones, para que puedan lograr sus metas. Para ello ha creado la Fundación Coralia, que tiene como metas aportar equipos y educación musical y en idiomas a juventudes con escasos recursos.

Jeanette trasciende limitaciones y nacionalidades para constituirse en un ejemplo de cara al mundo.