San Francisco de Macorís.- Las Águilas Cibaeñas sumaron un triunfo más en su dominante temporada, en esta ocasión superando 6-1 a los Gigantes del Cibao.
La ofensiva amarilla desplegó 13 indiscutibles para apuntarse su triunfo 21 de la estación, en la que solo han perdido en cuatro oportunidades.
El ataque de las Águilas estuvo liderado por los bates de Ezequiel Durán y Aderlin Rodríguez, quienes produjeron dos vueltas cada una. También fueron pilares José Rodríguez con un sólido desempeño de tres hits, Steward Berroa con un doble y dos sencillos, y Leody Taveras con dos imparables.
Puedes leer: Águilas Cibaeñas llegan a 20 ganados; amarran a Leones
Este poderío se evidenció temprano, ya que los aguiluchos despacharon al abridor Frank Garcés (0-1) en el primer inning, tras un ataque de tres carreras con cinco hits.

El ataque comenzó con sencillos consecutivos de Berroa y Taveras, quienes ejecutaron doble robo. Ambos anotaron gracias a un doblete productor de A. Rodríguez, quien enseguida avanzó a tercera con un sencillo de J. Rodríguez, y finalmente cruzó el plato impulsado por un hit de Adael Amador al jardín derecho, poniendo el marcador 3-0.
En la segunda entrada, los amarillos continuaron su ataque y sumaron dos carreras más. Ángel Genao y Taveras negociaron boletos consecutivos. Acto seguido, Durán conectó un sencillo al jardín derecho, impulsando a Genao al plato con la primera de la entrada. Tras un rodado a la inicial de Aderlin (que permitió a Taveras avanzar a tercera), J. Rodríguez conectó hit al jardín izquierdo, impulsando a Taveras y poniendo la pizarra 5-0.
Los amarillos añadieron otra carrera en la sexta entrada. Con una ráfaga de tres sencillos sucesivos, Berroa y Taveras se embasaron. Acto seguido, E. Durán conectó el hit que remolcó a Berroa, ampliando la ventaja a 6-1.
Jorge Tavárez (1-0), nativo de Loma de Cabrera, se adjudicó su primera victoria de por vida en LIDOM tras una sólida presentación.
Un Apunte
Dominio
Las Águilas han ganado 11 de sus últimos 12 juegos y mejoraron su palmarés como visitantes a un impresionante 10-3. Por el contrario, los nordestanos vieron su récord caer a 11-14, válido para el tercer puesto de la tabla.

