Opinión

Vuelto loco y sin idea

Vuelto loco y sin idea

Así está Miguel Vargas: Vuelto loco y sin idea, ante el avance indetenible de Hipólito Mejía en la lucha por la nominación presidencial en el PRD.

La campaña negativa y sucia no ha detenido el paso agigantado de Hipólito, ni la hemorragia de dinero, de procedencia ignorada hasta el momento, que corre libremente por doquier. ¡(Qué vaina)!

Bajar de un 98%, superando casi el 100 por 100% en las encuestas de sus oficinas, a un 30 y algo, es inaceptable, sobre todo cuando se ha invertido tanto tiempo y tanto dinero. (Algunos estiman que Miguel ha gastado en las últimas dos campañas,  que las ha perdido, cerca de mil millones de pesos).

¿Está Miguel preparado para perderlo todo? No creo. Cada vez apuestas más a la victoria, pero cada vez pierde más.

En su desesperación brinca y patalea, se encoleriza, va de un lado a otro,

Desenfrenado, va a los medios de comunicación y dice que el gobierno está patrocinando la candidatura de Hipólito. Y amenaza a los militantes del partido oficial para que no acudan a las mesas de votación. ¡Insólito!

Nadie, en su sano juicio, puede creer que Hipólito sea el candidato de Leonel. Al revés, en todo caso lo sería Miguel por muchas razones y muchos negocios. Fue Miguel quien, sin consultar los organismos del PRD, sin tener autoridad orgánica, firmó un pacto con Leonel. Pacto al que Hipólito se opuso cuando Leonel se lo propuso. Fue Miguel quien le vendió al edificio donde está Aduanas, por mil millones de pesos, al gobierno de Leonel. Es Miguel quien utiliza al bueno de Radhamés Segura en sus obras, no a César Sánchez. Miguel,  socio durante años de Diandino Peña, no Hipólito.

Desde mi punto de vista Miguel tiene perdida la convención. ¡Y lo sabe! De ahí su desenfreno y sus ataques virulentos y personales contra Hipólito. Nadie que tenga 80 a 20 insulta al contrario de ese modo… Nadie.

Me temo que Miguel  no está preparado para perder. Y eso me preocupa. Y me asusta.

El Nacional

La Voz de Todos