Béisbol Deportes

Wander Franco regresa con potencia extra

Wander Franco regresa con potencia extra

Wander Franco

CHICAGO — La primera vez que Wander Franco bateó el martes, conectó un roletazo a primera base, y su manager y entrenadores le gritaron desde el banquillo que no corriera tan fuerte. 

El campo corto estrella de los Rayos se había perdido el juego del lunes debido a una tensión en el cuádriceps derecho y, aunque insistió en que se sentía bien, la condición para volver a la alineación era no esforzarse demasiado. 

Cuando Franco volvió a batear en la tercera entrada, encontró un buen compromiso, conectó un jonrón de dos carreras, el primero de la temporada, y luego trotó alrededor de las bases. 

El bombazo de Franco fue la mayor de numerosas contribuciones clave en una victoria muy bienvenida por 6-5 sobre los Cachorros, ya que los Rayos regresaron a .500 con marca de 6-6 después de perder cinco de sus seis anteriores. 

Franco, quien no fue autorizado para jugar hasta aproximadamente dos horas y media antes del primer lanzamiento, regresó con su pasión habitual y su desempeño de primer nivel, registrando su cuarto juego de tres hits -empatado para la mayor cantidad en las mayores– y el séptimo juego de múltiples hits, líder de la Liga Americana. 

“Es un jugador realmente bueno que está jugando muy, muy bien en este momento para nosotros”, dijo el manager Kevin Cash. “Pienso que fue inteligente darle el día (libre), y seguiremos conectándolo allí”. 

Franco dijo que sabía que la rigidez del cuádriceps era menor y que demostraría que podía volver al campo. “Por supuesto”, dijo, a través del intérprete del equipo Manny Navarro. “Estaba listo para jugar desde (el lunes), pero es lo que es”. 

Franco dijo que estaba «muy, muy feliz, obviamente» por el jonrón, que fue de 417 pies y se produjo después de que los Rayos desafiaran con éxito una decisión de out a Randy Arozarena en primera como parte trasera de una doble matanza. 

¿En cuanto a poder dar un trote lento alrededor de las bases? 

“Me gusta correr”, dijo Franco. “Pero obviamente eso es lo que sucedió y estoy de acuerdo con eso”. 

La victoria fue verdaderamente un esfuerzo de equipo, ya que se usaron seis lanzadores y siete bateadores de los Rayos empujaron o anotaron una carrera. 

“Ciertamente es difícil batear en climas fríos”, dijo Cash. “Lo hemos reconocido. Hemos demostrado eso aquí en los últimos días. Pero fue bueno poner los bates en marcha. Wander vino grande para nosotros. Ha estado jugando muy, muy bien durante toda la temporada, en ambos lados de la pelota. Es bueno tenerlo de vuelta en la alineación. Y el resto de los muchachos hizo lo mismo”. 

Así que no fue ninguna sorpresa que Franco interviniera. 

“Me sentí así el año pasado con la forma en que se desempeñó”, dijo Cash. “Así que me imagino que está preparado para esos momentos, y él encuentra la manera”. 

Franco dijo que sabía que los entrenadores querían que redujera la velocidad, especialmente jugando en clima frío, con una temperatura de 42 al primer lanzamiento, pero estaba haciendo todo lo posible como de costumbre cuando conectó un doble en el quinto. 

“Es solo mi forma de jugar”, dijo. “Voy a jugar así hasta el final”.