Actualidad

Wilson Gómez- «Es infame impedirle RD cumpla con su deber repatriar»

Wilson Gómez- «Es infame impedirle RD cumpla con su deber repatriar»

Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano | Fuente Externa

Santo Domingo.- El presidente del Instituto Duartiano calificó de infame que se atreven a decir que en el  país hay un trato desigual para las personas por el color de la piel.

Además lamentó que la  embajada de los Estados Unidos haga causa común con los detractores del país que  procuran presionar a las autoridades nacionales para que no cumplan  con su derecho de repatriar a extranjeros indocumentados.

Wilson Gómez Ramírez expresó que  son muchos los  dominicanos que son objeto de retención y sometidos a intensos interrogatorios en los aeropuertos y puertos norteamericanos, y esa  práctica es vista por todos  como un  ejercicio de un derecho  las autoridades estadounidense.

Puedes leer: Ven EU presiona RD por la repatriación de indocumentados

 “Aunque no es el caso, la República Dominicana estaría haciendo una actuación correcta y legítima si hiciera esto mismo, razón por la cual todo otro Estado tiene que evitar violar el principio de no intervención en los asuntos internos y, en consecuencia, abstenerse de hacer críticas desacertadas e innecesarias”.

El presidente del Instituto Duartiano intervino este lunes en un encuentro efectuado en el Museo y Casa de Duarte, sede del organismo, ubicado en la Zona Colonial, el cual contó con la participación de directivos y representantes de otras organizaciones cívicas.

Wilson Gomez
Wilson Gómez- «Es infame impedirle RD cumpla con su deber repatriar»-2

Precisó que cuando las autoridades migratorias norteamericanas pusieron en práctica «reatas propia de la vaquería o lanzamiento de lazos corredizos contra ciudadanos haitianos en su frontera con México», la República Dominicana se abstuvo de emitir juicio sobre su lamentable e indigna actuación, simplemente por respeto al principio de no intervención en los asuntos internos de otro país.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos