NASHVILLE – La pérdida de los Metros fue al parecer ganancia para los Yankees. Poco después de que Ben Zobrist acordó su contrato de cuatro años para unirse a los Cachorros, Chicago envió al jugador del cuadro Starlin Castro a los Yankees por Adam Warren y un jugador a ser nombrado más tarde, confirmó una fuente. Múltiples informes indicaron que Brendan Ryan sería el segundo jugador en ir a Chicago.
Los Yankees no consiguieron ningún dinero de los Cachorros en el acuerdo Castro. Al jugador del cuadro se le deben $ 38 millones en los próximos cuatro años después de firmar una extensión de contrato de siete años y $ 60 millones con los Cachorros en agosto de 2012.
Castro ganará $ 7 millones en 2016, $ 9 millones en 2017, $ 10 millones en 2018 y $ 11 millones en 2019. Los Yankees también tienen una opción de $ 16 millones del club para 2020 con una compra por $ 1 millón.
Los Yankees habían estado interesados en Castro por semanas, ya que las conversaciones entre los bombarderos y los Cachorros fueron reportados por primera vez por el Daily News el 20 de noviembre.
Castro entra como el nuevo segunda base de los Yanquis, desplazando a la combinación de Rob Refsnyder y Dustin Ackley. Castro, tres veces All-Star y quien cumplirá 26 años en marzo, jugó el campo corto por los primeros cinco años de su carrera antes de pasar a la segunda base a mediados de agosto.
«Usted podría ser codicioso. Buscas defensa excepcional y producción ofensiva», dijo Girardi de dos áreas en las que Ackley y Refsnyder no califican. «Esa es la parte codiciosa de la misma, que también se puede obtener una gran cantidad de la producción ofensiva».
Castro también ofrece la opción de jugar en el campo corto si Girardi quiere dar a Didi Gregorius un descanso. Esa es una posición en la que Ackley y Refsnyder no pueden jugar.

