SANTIAGO. Yoanner Negrín soportó estoicamente cinco entradas, John Nogowski remolcó dos vueltas, Neftalí Féliz cerró con tres ponches y las Águilas Cibaeñas superaron a los Toros del Este 4-2, en partido del torneo de béisbol invernal celebrado anoche en el estadio Cibao.
La victoria fue para Negrín (3-1), la derrota para Carlos Hernández (0-1) con juego salvado para Féliz (5).
Negrín se convirtió en el primer lanzador que llega a tres victorias en el campeonato Tiene una derrota.
Las Águilas llegaron a cifra doble en triunfos, sumando el número 10 con 9 derrotas. El encuentro fue el último de la serie regular contra los Toros, quedando la serie 4-2 a favor de los cibaeños.
Negrín sorteó situaciones complicadas para caminar cinco episodios, en los que hizo 100 lanzamientos, enfrentó a 22 bateadores, permitió una carrera, cuatro hits, regaló dos transferencias y abanico a cinco adversarios.
Fue reemplazado por el debutante Gregory Soto (6), Juan Nicasio (7), Michael Ynoa (8) y Féliz (9).
El zurdo Hernández inició por los taurinos, con una corta actuación de 2.1 entradas, enfrentó a 15 aguiluchos, permitió cuatro carreras, siete hits, otorgó una base y propinó un ponche.
La ofensiva aguilucha fue encabezada por Juan Lagares, con triple y doble; Melky Cabrera, dos sencillos; Víctor Robles, John Nogowski y Johan Camargo, un imparable.
Los mejores bateadores de los Toros fueron, Jesús Sánchez con un doble y sencillo; Vidal Bruján, dos de una base; Jorge Mateo y Peter O’Brien, un incogible.