Deportes

Yunesky Maya “El Licey es algo muy grande”

Yunesky Maya “El Licey es algo  muy grande”

Por: Leo Corporan
Teenteraste2006@yahoo.com

 

El serpentinero cubano Yunesky Maya dijo anoche emocionado que “El Licey es algo grande”. Maya, quien tiró seis entradas sin permitir anotaciones en la victoria de los Tigres del Licey 3 carreras por 1 sobre las Aguilas, manifestó que utilizó varios lanzamientos para sacar de paso a la artillería de los cibaeños.
“Sabía que los bateadores de las Aguilas estaban esperando algunos pitcheos, pero cambié la estrategia y utilicé mis curvas, cambios y en ocasiones las rectas para lograr una buena salida”, indicó el derecho de los azules, quien se adjudicó la victoria. El lanzador de los bengaleses expresó que salió a darlo todo en busca de la victoria, pues “estaba consciente de la importancia de triunfar”.

Visiblemente emocionado, en el camerino de los Tigres, Maya indicó que se sentía muy bien en el box y que fue el dirigente José Offerman quien le expresó que estaba “muy bien hasta la sexta entrada”.

“Yo podía seguir, pero la decisión del manager fue correcta. El me dio la confianza y pude dominar a la fuerte escuadra de las Aguilas”.
Consideró que la defensa del Licey fue determinante para el triunfo y elogió al relevista y cerrador Juan Carlos Cruz.

Varios pitcheos

Maya señaló que estudió bien a los jugadores del Cibao y pudo cambiar sus lanzamientos dependiendo el pelotero que enfrentaba.
“Muchos de ellos estaban esperando curva y yo le tiraba recta. Otros querían otros pitcheos y pude determinar cuales les hacían más daño y los utilicé”.
Maya fue felicitado al final del encuentro por el dirigente José Offferman.

 

Eugenio  Vélez se roba la segunda almohadilla, mientras que Alexander Valdez salta para atrapar la bola.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación