¿Qué Pasa?

Dolor en la cadera puede ser lumbalgia

Dolor en la cadera puede ser lumbalgia

Muchas veces padecemos de dolores fuertes en la parte inferior de la espalda después de realizar actividades o un movimiento repentino, o luego de levantar algo pesado, y ni siquiera nos imaginamos que podemos ser víctimas de un padecimiento denominado Lumbalgia.

Según explica la doctora Hilda Peralta la columna vertebral es la estructura anatómica diseñada para dar sostén a nuestro cuerpo, está compuesta por discos, músculos y tendones que dan flexibilidad y estabilidad.

La misma se divide en: columna cervical, dorsal y lumbar. La columna lumbar o espalda baja tiene mucha movilidad, y es la que soporta el mayor peso del cuerpo por lo que lo que es muy frecuentemente lesionada. El dolor de esta parte es lo que se denomina Lumbalgia.

“El 80 por ciento de la población presentará dolor lumbar en algún momento de su vida, es más frecuente en personas de entre 35-65 años, siendo las mujeres las más afectadas y se ha convertido en una de las principales causas de ausentismos laboral”, señala la médico fisiatra.

Explica que cuando este dolor persiste por más de 24 horas, lo adecuado es asistir a un médico especialista que puede ser fisiatra u ortopeda. “Debe ser signo de alarma cuando además del dolor de la espalda baja, se presenta fiebre, pérdida del apetito, la persona ha padecido algún tipo de cáncer, rigidez matutina, si está diagnosticado con osteoporosis o se sospecha de la misma”, indica la experta que labora en el Centro de Terapia Física Renew.

Entre las recomendaciones para evitar la lumbalgia señala algunos puntos, entre ellos: mantenerse en su peso ideal, no estar en la misma postura por más de 45 minutos, hacer ejercicios de estiramientos, utilizar colchones adecuados y sentarse en una posición recta y por supuesto visitar un centro especializado en este tipo de padecimiento.