¿Qué Pasa?

Película “Qué león” se plantea superar calidad

Película “Qué león” se plantea superar calidad

LA ROMANA. Tras una extensa secuencia de entrevistas a la mayor parte de los talentos y el director, Frank Perozo, queda claro que como proyecto de cine, la comedia “Qué león”, tiene un claro propósito de elevar los estándares tanto de calidad cinematográfica como de establecer un precedente que le convierta en la cinta dominicana que llegue a mayor cantidad de pantallas comerciales de otros países.

Todo está dirigido a llegar con el cine criollo, donde nunca ha estado y superar el éxito local y algunos cines de Nueva York, Puerto Rico y Centroamérica, por lo que se puede deducir de desde su guion de José Ramón Alama (Bou Group) y su elenco, destinado a congregar una relación de talentos de gran incidencia en la televisión hispana en Estados Unidos (Clarissa Molina, Nuestra Belleza Latina, 2016-17, modelo y presentadora de la televisión hispana).

También se apoya el elenco en figuras reconocidas en Puerto Rico (el segundo mercado internacional del cine criollo), (Jorge Pabón – Molusco- y Jaime Mayol, estelar de Wapa TV) y en líderes locales en incidencia cinematográfica (Raymond Pozo y Miguel Céspedes). Pero “Qué león”, con un presupuesto que casi llega a los dos millones de dólares, tiene su principal carta de triunfo internacional en el debut en el cine el dominico-boricua Ozuna, no de los principales artistas de la canción urbana a nivel internacional.