The Student, mejor cinta del festival Fine Arts



La película The Student, del ruso Kirill Serebrennikov, considerada una obra maestra por cuanto expone una realidad universal y actual que evita populismos, extremismos, caprichos y fantasmas de todo tipo de iluminados, resultó ser la mejor del VIII Festival Internacional del Cine Fine Art’s, anunció el jurado del evento anoche.

El crítico José D’Laura, presidente del Jurado, destacó la calidad de la cinta basada en una obra teatral, presenta la vida de Veniamin, adolescente ruso, descubre que parapetado detrás de su fase mística, en este caso de cristianismo ortodoxo, puede conseguir de lo demás que sus deseos, hasta los más ridículos, se acaben cumpliendo.

La película del público, resultó la panameña Kimura, cuyo director Aldo Rey Valderama, envió un mensaje en video desde su país, agradeciendo el premio, presentado el veredicto por Joan Pratts.
Las demás premiaciones de Sección oficial: Mejor Actor: Luis Fernández (Tamara, Venezuela); Diane Krugger (In the Fade, Alemania); Mejor director: Hong San-soo (considerado el Woddy Allen de Corea del Sur), por su drama On the beach nigth alone.

Sección Opera Prima: Mejor película: Sin Norte (Fernando Lavanderos, Chile) y el Premio Aldea a mejor película de la Asociación de Productores y Distribuidores de Película de América Latina): Rara (Pepa San Martin, Chile).

Cortometrajes dominicanos: Fado, de la directora Tania Peña Valera, ganó Premio del Público y Primer lugar del jurado (con un premio en metálico de 40 mil pesos del patrocinador La Sirena) y el segundo lugar para Azul, dirigido y editado por Víctor Grullón.

Publicidad